Rosario.com
Martes 14 de mayo de 2024 - 19:35

Ciudad - Policiales
viernes, 21 de noviembre de 2014

Declaró la novia de Maximiliano "Quemadito" Rodríguez

11:25 En el marco de la causa del Triple Crimen de Villa Moreno, Sofía Laffatigue habló por dos horas en Tribunales, negó haber hablado con los otros imputados y dio detalles de las horas previas a los asesinatos de Jeremías Trasante, Claudio Suárez y Adrián Rodríguez

  • 1

Sofía Laffatigue, novia de Maximiliano "Quemadito" Rodríguez, declaró ayer en Tribunales durante más de dos horas en la causa del Triple Crimen de Villa Moreno. La mujer negó haberse comunicado con los demás imputados tras el ataque a su pareja. 

Según la crónica de la edición de hoy de Rosario 12, Laffatigue aseguró que estuvieron "un tiempo largo" en el Hospital de Emergencias Clemente Alvarez (HECA), luego de que Maxi fuera baleado, aunque dijo que Brian Sprio "se fue a llevar el auto de Maxi y no volvió".

Según los fiscales Nora Marull y Luis Sciappa Pietra, en el listado de las empresas telefónicas constan llamadas con  Sergio "el Quemado" Rodríguez, Daniel "Teletubi" Delgado y Sprio, pero la joven negó haberlas tenido. Esto hace a la teoría de los fiscales de que los imputados no estaban en el HECA cuando ocurrió la matanza. 

A su vez, Laffatigue negó haber acusado a Ezequiel Villalba por el ataque a balazos a su novio, en la antesala del homicidio de Jere, Mono y Patom. "Ya aclaré (en testimonios anteriores) que no le dije eso a la policía. Firmé la declaración y me fui después de dos días ahí sin comer y sin dormir", dijo. A pesar de esto, la querella marcó que señaló a Villalba en su primera declaración judicial. 

La joven modelo estuvo detenida y fue imputada por encubrimiento tras el crimen de su novio en 2013, aunque luego fue desvinculada. Aseguró conocer a los imputados por Maxi y que Sergio era su suegro. 

"Se acercó una moto, se nos tiró encima del auto y dispararon. Fue a eso de las 3.15. Maxi frenó y yo me tiré del auto y me fui hacia atrás, porque los chicos se adelantaron y los tiros venían de frente. Maxi salió por el lado del acompañante y se vino para atrás, se cayó y le saqué el teléfono para llamar a la ambulancia. Me hicieron muchas preguntas y corté. Llamé a Daniel (Delgado) y vino con Brian y lo llevaron al hospital. Brian manejó el auto de Maxi, que estaba asustado y gritaba del dolor. Llegamos al hospital. Nos quedamos afuera, yo estaba como aislada. El que presentó los datos de Maxi fue Daniel, que se los pasó al policía de la puerta, y me preguntó la edad porque él no se acordaba. Después llegaron los padres, hermanos y amigos de él que yo no conocía. La madre estaba como loca y discutía con todo el mundo, gritaba y Sergio la calmaba. Ya de por sí no está bien", contró cómo fueron atacados luego de relatar que el 1º de enero de 2012 Maximiliano la buscó alrededor de las 2 por la casa de una amiga.

Después agregó: "Nos quedamos un largo rato Sergio, con la madre de Maxi afuera del hospital a un costado los dos; yo me quedé con Daniel, Mariana y la hermana de Maxi. Brian se fue a dejar el auto". La amiga de Sofía relató que se quedaron dentro del hospital cuando el resto de los familiares y amigos de Maximiliano se habían ido, aunque no recordaba la hora. La controversia entre las partes se dio en el horario en el que supuestamente se retiraron los imputados, ya que para la fiscalía ocurrió a las 3.42, pero la testigo Mariana C. no reconoció a las personas que se ven saliendo del efector en la imagen que le mostraron, aunque luego dijo creer haber visto a Delgado, al igual que Sofía. Para la Fiscalía, en los videos del Heca, que se exhibieron ayer, se da cuenta de su teoría del hecho.

NOTICIAS RELACIONADAS
- Triple crimen: El único sobreviviente reconoció a
- Para la fiscal, el triple crimen está ligado al na

'

Los carreros volvieron a cortar la calle, esta vez de madrugada

Los carreros volvieron a cortar la calle, esta vez de madrugada

En las primeras horas del viernes, un grupo de carreros se apostó en la intersección de Perón y Circunvalación en protesta por la nueva ley que se propone desde la Municipalidad y que no les satisface. La policía se movilizó ratos más tarde y liberó la calle, aunque las personas igualmente se quedaron a un costado

Otra muerte más y ya son cuatro en las últimas 24 horas

Otra muerte más y ya son cuatro en las últimas 24 horas

El hecho ocurrió ayer por la noche en el barrio Las Flores. Un joven de 21 años fue baleado en una plaza, producto de un tiroteo con dos hombres a los que él conocía. Los disparos impactaron en la mano y brazo izquierdo, y en el pecho dos veces. En el día se conocieron otros tres asesinatos

RADIOS

Autoridades de la empresa. Empresa responsable. Datos impositivos. Protección de datos. Registros.